lunes, 1 de septiembre de 2008

EL RETORCIDO PLAN DE CHAVEZ (PARTE 1)



¿Quién prefieres que muera primero Fidel, Chávez, Ortega, Morales o Correa?
Esta fue la pregunta final en la entrevista realizada por el periodista peruano exiliado en Miami Jaime Bayly al controversial periodista y escritor español Federico Jiménez Losantos. La pregunta despertó la cólera entre los seguidores de nuestro charlatán predilecto, indudablemente me refiero al iconoclasta de la diplomacia Hugo Chávez Frías.
Su seguidores argumentan que el analista político incita al asesinato como recurso comunicacional para acabar con la democracia venezolana. Sin embargo el argumento se contradice con la travesía “bolivariana” que emprendió el ahora mandatario venezolano en el año 1992 cuando efectivamente masacró la democracia venezolana al comandar el ataque golpista que finalizaría con la muerte de 50 personas (17 militares) y cuantiosas perdidas materiales.
De la misma forma, ultrajó a la democracia al llamar “una victoria de mierda” al éxito de la oposición en el pasado referéndum, el cual tenia como objetivo perpetuar su poder. Francamente pienso que el resultado fue amañado y que la brecha entre los votos del “si” y del “no” era mas abultada, pero lo importante es que la verdadera democracia prevaleció y para mi, como para muchas otras personas que nos preocupamos por el destino de nuestras naciones latinoamericanas, no fue tan solo “una victoria de mierda”, sino la derrota del socialismo del siglo XXI a manos del capitalismo neoliberal.

Aquellos que piensan que Chávez no es más que un grotesco personaje que además de carecer de estética, carece de inteligencia están parcialmente en lo correcto. Es cierto que necesita múltiples cirugías para llegar a ser agradable a la vista pero su inteligencia es para mí un dilema. El tipo logró llegar al palacio de miraflores después de haber cumplido un periodo en prisión y fue justo después de conseguir el título como presidente que empezaría a desvelar sus verdaderas intenciones. De aquel discurso político que alguna vez cautivó al pueblo venezolano hoy no queda nada. Chávez utilizó el engaño para lograr su cometido, sus acciones tenían una exquisitez que nos recordaba aquel guión que interpretó muchos años atrás Fidel Castro de forma colosal.
Pero para este apologista de Castro, defensor de dictadores, el control de un solo país no era suficiente. Actualmente Chávez ostenta el poder de 4 países Latinoamericanos los cuales son Venezuela Bolivia, Ecuador y Nicaragua, conjuntamente tiene el respaldo de otros dos gobiernos latinos: Argentina y Brasil. Intentó obtener el control en Perú acusando al entonces candidato presidencial Alan García, de querer alcanzar la presidencia con el objeto de “seguir robando y apuñalando al pueblo peruano”. En contraste su opositor gozó de los cumplidos del burlesco mandatario.

Otro malogrado intento fue el realizado en Colombia. Inicialmente intentó cambiar la forma de pensar de los colombianos liberando a Clara Rojas (Jefe de debate de Ingrid Betancourt), para los de pensar incauto un “acto altruista”; para mi una jugada mas en su tablero de ajedrez.

Su movimiento no le resultó tan efectivo como el pensaba, el mandatario venezolano se dio cuenta que para inclinar las opiniones de los colombianos a su favor debía realizar algo más vistoso, por lo cual se intentó jugar su carta mas importante: la liberación del mayor preso político secuestrado, Ingrid Betancourt. Esto no suponía ningún problema para sus colaboradores, cómplices en este plan de emancipación: las FARC.

Siendo ésta una organización delictiva, tan solo pidieron al presidente de Venezuela que apoyara el intercambio humanitario, pero sus planes se vieron frustrados con la mundialmente famosa “operación jaque”.

Sin embargo, ¿Para qué necesita Chávez tanto poder?

Se han realizado estudios que indican que las reservas de petróleo de Texas (USA) y el medio oriente se acabarán en 20 o 30 años. La mayoría de las centrales eléctricas del mundo funcionan quemando hidrocarburos. No existe ninguna energía renovable que pueda reemplazar el uso del petróleo simplemente porque no son capaces de generar la potencia eléctrica que demandamos. El gobernante venezolano ha divulgado que Venezuela posee tal vez las últimas y más abundantes reservas de petróleo del mundo, es ahí donde el plan de Chávez comienza a tomar forma. El final de mi hipótesis lo desvelare en la segunda y última parte.
Es importante dejar en claro que esta serie de ideas estan respaldadas por los ultimos años de mandato del presidente Hugo Chávez, no estoy imponiendo a nadie mis ideas, tan solo expreso mi opinión.

2 comentarios:

Fabiana dijo...

El cuentico del "magnicidio" es común a Chávez y a todos sus títeres: Morales, Correa y Ortega, al que se sumó el recién asumido presidente de Paraguay. Parece que desde Caracas mandaran un CD que se lo ponen en la cabeza y todos repiten lo mismo.
Llamar golpistas a todos los que están contra él es ridículo porque Chávez salió a la luz pública por comandar un fallido golpe de Estado en el 92....
En cuanto a su inteligencia, a mi a veces me sorprende. He visto su evolución en 10 años y creo que ha tenido "buen" asesoramiento (digo, bueno para sus planes), pero mientras la sociedad venezolana no se una y haga nada para cambiar la situación y las propuestas sean sólo "sacamos a Chavez y despues vemos que hacemos" no va a pasar nada. En cuanto a la comunidad internacional, que te digo: los petrodólares pueden más que nada. Hasta la próxima

Anónimo dijo...

excelente el texto. pero a mi me gusta mas la anarquía, el comunismo si que no.

PD: uribe me cae medio bien, jaja.

jorge pinzon.