jueves, 2 de octubre de 2008

De: Colombia Para: El mundo

Ante todo agradezco a mi hermano por permitir expresar mis pensamientos en este medio exclusivo de su uso, medio que me ha permitido conocer en profundidad el perfil psicológico de una persona fascinante como se habrán dado cuenta y cuyas ideas, en su mayoría fuera de los parámetros que definen lo común, generan sensaciones ambiguas de incertidumbre y asombro.

Con el fin de mantener la atención de aquellas personas que disfrutan de los manifiestos de
"rumplestiltskin" en sus diferentes facetas, ya sea contando gratas anécdotas o repudiando al pseudo-letrado de Chávez, he decidido contarles a quienes no son procedentes de Colombia la verdad de este país y a quienes lo son una apreciación objetiva de este apartheid.

Si, lo que vivimos en un apartheid, siempre que se repudie la libertad de expresión y haya discriminación sea por diferencias sociales, políticas o culturales se generara un apartheid, indiferente para la mayoría, no indiferente para mi.

¿Alguna vez han sentido que no pertenecen a un lugar? bueno, es mi sentimiento todos los días, cuando trato de hablar de cualquier manifestación de cultura, del futuro de nuestro país, el futuro del mundo o de lo que más me apasiona en la vida, la música, buena música, me siento fuera de lugar, pareciese que el lenguaje se hubiera estancado en el proceso evolutivo y no fuera mas que una expresión de emociones, nada diferente a los simios. Lastimosamente la realidad de nuestro país es más que la carencia de cultura, la tasa de necesidades básicas insatisfechas alcanza niveles inimaginables, el 55% de las familias vive con menos de 2 euros por día y no se vislumbra solución cercana a esta situación.

Actualmente Colombia vive la tragedia de una mujer que perdió a su hijo, el padre de este infante pago 32 euros para que lo secuestraran y lo mataran, realmente no es algo que me impresione, Colombia lidera el ranking de países latinoamericanos con mayor maltrato infantil, lo impresionante es que sucediendo esto tan frecuentemente no se tomen las represarías necesarias para que esto no se repita, este psicópata antisocial pasara 40 años en prisión y la madre del niño pasara una vida lamentando el día en que lo conoció, que orgullo siento por la justicia en mi país.

Me encantaría ver la cara de los colombianos que leen este texto, seguramente repudian mi posición, pero no creo que exista una persona mas idónea para hablar sobre la realidad del país que un practicante de la medicina, por que seguramente el país olvidara el nombre del niño asesinado en 1 mes quizás 2, pero yo seguiré atendiendo pacientes, con historias aun mas trágicas que contar y me seguiré sintiendo impotente al no poder hacer mas que mi deber como medico, brindar salud, aunque sea transitoria.

Espero que todos aquellos que deseaban venir a conocer Colombia no desistan de su viaje, el gobierno hace todo lo posible para que la imagen de nuestro “querido” país no se deteriore, razón por la que invierte grandes sumas monetarias en restaurar regiones visitadas por turistas extranjeros, cantidades monetarias suficientes para esconder la escases de estos pueblos, cantidades que ayudarían a muchos, destinadas a satisfacer a pocos.

Agradezco a quienes dedicaron un momento del día para leer mi pensar, para mí fue un placer escribir sobre Colombia, se tornó terapéutico, y a todos ellos que en este momento estén ultrajando de este texto o de mí, me encantaría abrirles los ojos, por favor, pueden insultarme a este correo: cristhian_bueno7@hotmail.com. Gracias.

2 comentarios:

Fabiana dijo...

En primer lugar Cristhian, quiero decirte que tienes un hermano estupendo y deduzco que tú eres igual de inteligente y perpicaz. En segundo lugar te cuento que tuve la oportunidad de estar varias veces en Colombia y tu pais es maravilloso con una gente igualmente maravillosa. Creo que no es solo Colombia quien atraviesa por los entuertos que escribes. Su vecina, Venezuela (en la que vivi 10 años)está igual o peor, ya que ni siquiera se disimula para los turistas y cuando se increpa al Ministro del INterior sobre la inseguridad, responde que es "una guerra mediatica". ¡Qué triste!

Wooten dijo...

Me siento halagado solo con el hecho de que tú hayas leído mi texto, y estoy de acuerdo con lo que dices, aunque parezca despiadado, la desdicha de aquellos que padecen de las manías de Hugo Chávez en ocasiones es mi consuelo, pensar que las cosas podrían estar peor me reconforta pero pensar que podrían llegar a ser mucho mejor genera sentimientos aun peores en mi. Gracias por tu comentario.