martes, 21 de octubre de 2008

No es un adiós…tan solo un agur! (Una verdadera amistad)

En esta entrada me voy a permitir ser el hombre más intenso y apasionado, el más triste y desdichado. Una mezcolanza de sentimientos se apodera de mi voluntad, un interior suave y blando domina mis pensamientos, tan solo queda una frágil coraza que abraza mi vulnerabilidad.
Si, vulnerable, así es como me siento.
Me atendieron, me toleraron, me aceptaron como su amigo a pesar de mi actitud pedante y engreída. Me acostumbré a sus consejos colmados de sapiencia, a la sonrisa que dibujaban en su rostro cuando ratificábamos nuestra afinidad y a que el tiempo se desvaneciera rápidamente tras horas de charlas, risas y abrazos.

Las quiero mucho y ellas lo saben, tengo la certeza que lo saben. Estoy agradecido de haberlas conocido, la mayoría de las personas no logran cultivar una verdadera amistad en años, y yo tuve la fortuna de hacerlo en cuestión de meses. Me siento una mejor persona ahora que las conozco.
Sensei. Con ella debía tener los sentidos afinados las 24 horas. Cualquier movimiento, frase o palabra es una enseñanza de vida. La adoro porque todas las noches me sacaba sonrisas en el msn, porque compartíamos nuestros delirios de grandeza y porque que nos hacíamos la vida imposible cada vez que teníamos la oportunidad. Conocía las palabras exactas para animarme y desafortunadamente las palabras exactas para desanimarme. Siempre atenta a mis entradas, la crítica más dura y el halago mas magnifico provenían de ella. Nunca tuvo reparo en decirme las cosas como las pensaba, tal vez la persona más sincera que he conocido. Su dulce rostro discrepa con su actitud firme e inquebrantable, su edad disiente con sus vivencias. La mejor hija adoptiva de Venezuela, ahora de mis mejores amigas y mí única maestra. Mari eres una ladilla pero te extraño mucho.
Dios no se limitó en ternura y carisma cuando creó a Fabi. Tiene una inteligencia que te acojona cuando apenas la conoces, te das cuenta que eres un tipo con suerte no solo por compartir discusiones apasionantes con ella sobre política, ciencia, literatura, deportes, música, cultura, etc, del mismo modo eres el tipo más afortunado de la tierra cuando al sentarte junto a ella sientes como una brisa cálida te abraza y te galantea. Es su personalidad. Su carácter. Te transforma cada minuto que compartes con ella, hasta convertirte en alguien mejor. Me doy cuenta que es una mujer distinta a cualquier otra. Estoy seguro que se leyó el libro que le recomendé tan solo porque me apreciaba y no porque le apeteciera terminárselo, lo cual es el mayor cumplido que me puede hacer, incluso mejor que una buena crítica. Me motivó a ser el mejor argentino de todos los colombianos en el País Vasco y siempre me catalogó como el mejor hijo adoptivo…mmm aunque conociendo la opción restante no la culpo. Fabi voy a extrañarte y volveremos a tomar mate juntos.
Les prometí un viaje a la Patagonia, y la mejor forma para demostrar que una promesa es sincera es cumpliéndola. Soy un hombre de palabra. Asi que agur hermana y madre adoptiva, tan solo agur.
P.D: Mari creo que ganas, si soy un “lloriks”

1 comentario:

Fabiana dijo...

Gracias querido Gorka por haberte aparecido en nuestras vidas. En tres meses aprendimos a conocerte y lo más importante a quererte (y mucho). Nuestro corazoncito siempre tendrá un lugar para tí aunque estemos a miles de kilómetros de distancia. Un beso enorme y no creo merecer tus palabras